Infórmate

AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO. CURSO 2022/2023

Domingo, 29 Mayo, 2022 hasta el Domingo, 9 Octubre, 2022

Destinatarios: alumnado con discapacidad, alumnado con trastorno grave de conducta, alumnado con TDAH, alumnado con TEA y alumnado con altas capacidades (en este último caso solo para programas específicos complementarios).

Motivos de las ayudas: comedor escolar, reeducación pedagógica y del lenguaje, libros y material didáctico, etc.

Plazo: desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Solicitudes: Las solicitudes deberán cumplimentarse por los interesados, mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del MEYFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Es imprescindible acreditar la necesidad específica de apoyo educativo de la siguiente forma:

•  Para los alumnos con discapacidad: certificado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento.
  •  Para los alumnos con trastorno grave de conducta o trastorno grave la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales: certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma o certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
  •  Para los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista): certificado médico expedido por los servicios de salud sostenidos con fondos públicos y acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa.
  •  Para los alumnos con altas capacidades: certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación

Tramitada la beca telemáticamente se genera un documento en PDF que la familia tendrá que traer al centro educativo y también al centro reeducador externo donde se le cumplimentará una serie de detalles. Pedir cita previamente en el correo orientacionjaimedefoxa@gmail.com

Aquellas familias que no dispongan de medios informáticos podrán solicitar cita en el centro escolar para la realización del trámite. La cita deberá pedirse a través del correo electrónico orientacionjaimedefoxa@gmail.com

Adjuntamos Resolución de convocatoria, instrucciones de cumplimentación y copia de la información mandada a través de EducamoCLM